Menu
 


Rusia ha publicado recientemente su nuevo número oficial de la Doctrina Naval. El documento completo se puede descargar desde el sitio web de la Presidencia desde este enlace: 


El documento, que está en ruso, explica el propósito de esta doctrina, las misiones de la Armada de Rusia e incluye, región por región, la revisión de los retos y oportunidades para Rusia en los océanos del mundo, incluyendo las regiones árticas y antárticas. Pero hay una frase que merece mucha atención. En la página 20, en el artículo 54 dice: 

"Определяющим фактором в отношениях с НАТО остаются неприемлемость для Российской Федерации планов продвижения военной инфраструктуры альянса к ее границам и попытки придания ему глобальных функций".

"El factor determinante en las relaciones con la OTAN sigue siendo inaceptable para la Federación de Rusia, que planea promover su infraestructura militar en nuestras fronteras y tratar de impartir funciones globales".

Recordamos que este documento es oficial, y está firmado por Putin.




Los hombres que estarán al frente de una guerra con la OTAN 




La imagen que ven fue tomada a bordo de la fragata "Almirante Gorshkov", e incluye a Víctor Chirkov, alto mando de la Armada de Rusia, Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de Rusia encargado de asuntos militares, Vladimir Putin, el ministro de Defensa Shoigu y el alto mando del Distrito Militar Occidental Anatolii Sidorov. En otras palabras, estos son los hombres que estarían a cargo en caso de un conflicto armado contra la OTAN.

Es evidente que hay un "mensaje" enviado aquí, y no va dirigido a Obama, Merkel o cualquier otro político occidental. Tampoco a la opinión pública de cualquier país. En realidad se trata de un mensaje enviado a los que van a analizar cuidadosamente este documento: Los analistas de defensa de EEUU y la OTAN. Y, para ellos, el mensaje es muy claro: Rusia no va a ceder en ninguna de sus pretensiones.

Putin recientemente dio una entrevista a un canal de televisión suiza. A la pregunta de "¿Cree usted que una guerra en Europa es posible?" Putin respondió: "ESPERO QUE NO, pero realmente desearía que Europa mostrase una mayor independencia y soberanía, capaz de defender sus propios intereses nacionales, los intereses de su pueblo y de sus países".

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top