Menu
 

Ucrania concentra fuerzas militares a las puertas de Donbass. Putin anuncia que fuerzas externas están preparando a saboteadores para actividades subversivas en Crimea, y que el ejército ucraniano está concentrando sus fuerzas en la región, señalando a Kiev como culpable del empeoramiento de la situación, y no a las milicias.




El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk denuncia que las Fuerzas Armadas de Ucrania han ubicado varias unidades de equipamiento militar cerca de la línea de contacto. Además, desde Donetsk declaran que al menos 17 civiles han muerto y otros 45 resultaron heridos durante la última semana en la zona, a pesar de que las partes habían acordado la retirada de armamento del límite territorial marcado.


Tensión en Crimea




"Fuerzas externas están preparando a personal especial para llevar a cabo sabotajes y otras actividades subversivas en Crimea", afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión sobre seguridad en la península.

"Es evidente que todavía se mantiene la amenaza proveniente de fuerzas externas para desestabilizar la situación en la península de una u otra forma", señaló el mandatario, citado por RIA Novosti.

Putin advierte que "en algunas capitales abiertamente están hablando de la necesidad de realizar actividades subversivas, establecen estructuras correspondientes, reclutan y entrenan al personal para llevar a cabo actos de sabotaje y realizar propaganda radical".

El presidente destacó que el objetivo de estas acciones está claro: Están destinadas a "desestabilizar la situación, afectar la vida normal del pueblo, así como al desarrollo socioeconómico de la región".

Putin indicó que es necesario tomar en cuenta todos estos riesgos y responder de manera apropiada. "No hay que exagerar ni escalar nada, solo hay que tenerlo en cuenta y estar preparado para reaccionar con rapidez", puntualizó el jefe de Estado.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top