Menu
 

Un extraño suceso ocurrió el pasado 3 de agosto en Derbyshire (Reino Unido). Numerosos testigos presenciaron como un avión, en concreto un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, hacía aparición en los cielos sin hacer ningún tipo de sonido.


Bombarderos Lancaster


Richard Jephson y su esposa, Helen, iban en su coche por la localidad de Rowsley alrededor de las 14:30 del pasado lunes 3 de agosto.

"Nos estábamos acercando a un supermercado, y empecé a reducir la velocidad para girar. Mi esposa lo vio primero. Ella gritó ¿qué diablos es eso? Miré y vi un gran avión. Parecía un bombardero Lancaster, volando muy bajo. Si hubiese sido un avión más pequeño, habría aterrizado".

"Las ventanas del coche estaban abiertas, y el avión pasó tan bajo, que prácticamente podías tocarlo. Pero era completamente silencioso. A continuación, vimos como se dirigió cerca de unos árboles, y Helen gritó ¡va a estrellarse! De hecho, pensábamos que habíamos sido testigos de un accidente, pero no pasó nada".

La pareja regresó a su casa a buscar en internet si había alguna noticia de lo presenciado. No había nada relacionado con aquel suceso.

"Simplemente nos dejó sin palabras", concluyó Jephson.


Más testigos 

George Horno, un hombre de 88 años que pasó tres de ellos en un equipo de tierra de la RAF y que actualmente reside en una clínica de reposo de Santa María, en Ednaston, también fue testigo del misterioso suceso.

Esto fue lo que dijo que vio desde la ventana de su dormitorio ese mismo día:

"Al parecer nadie vio ni escuchó ese avión tan grande que estaba volando muy bajo. Me fui a mi ventana para ver si se había estrellado. Nadie me creyó cuando le dije lo que yo había visto, pero después leí en la prensa que una pareja lo había visto también. Mi hija me mostró la noticia y le dije que tenía que creerme.

"No creo que se tratara de un Lancaster. Creo que se parecía más a un Liberator", agregó.

El Liberator fue un bombardero pesado de fabricación estadounidense utilizado en la Segunda Guerra Mundial por la RAF. Sólo hay un Liberator en el Reino Unido. Se encuentra en el museo de la RAF en la localidad de Hendon.


Bombardero Liberator


El golfista Richard Burley, de 64 años, también vio un avión volando a muy baja altura ese mismo día. Richard estaba viajando a lo largo de la A52 desde Buxton a Derby, cuando vio el avión dirigiéndose hacia el suroeste, justo antes de Brailsford, entre las 15:00 y 15:30.

Richard declaró: "Estaba volando demasiado bajo, y había un buen montón de árboles en ese lugar, así que no pude conseguir fijarme bien en el avión. Tenía como colores de camuflaje y una antena en la parte delantera. No podía creer que nadie más lo hubiese visto".

El Lancaster fue un bombardero pesado cuatrimotor británico de la Segunda Guerra Mundial fabricado originalmente por Avro para la Royal Air Force (RAF). Estuvo activo entre 1942 y 1963.
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Ya empezamos a ensayar con holografías para ver si son creíbles por la gente en general, es un buen experimento, los militares del reino unido ya lo han conseguido felicitaciones.

    ResponderEliminar

 
Top