Menu
 

Un apagón a escala global a raíz de un poderoso pulso electromagnético representa la mayor amenaza para el mundo, según advirtió el multimillonario Paul Singer.


"Incluso una guerra nuclear, excepto en su forma más extrema, puede ser un asunto relativamente localizado, y la amenaza de asteroides puede ser mitigada", escribió el dirigente del fondo de inversión Elliott Management en una carta a sus clientes, citada por CNBS.

Señaló que un poderoso pulso electromagnético puede originarse de manera natural en tormentas solares o artificialmente, mediante una explosión de armas nucleares. 

El empresario advirtió sobre la posible "suspensión masiva de redes eléctricas, probablemente por meses y otras consecuencias inimaginables" como resultado de una llamarada solar de magnitud del evento Carrington, igual a la que sucedió hace dos años, pero que no impactó en la Tierra debido a su posición.

La tormenta solar de 1859, conocida como 'evento Carrington', provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.   

Singer subrayó que un pulso electromagnético de índole artificial podría tener consecuencias aún más graves.

Además de los daños de la explosión y radiación, "podría no solo desactivar las redes eléctricas, sino también enviar un pulso muy intenso por el continente, dañando y destrozando conmutadores electrónicos, dispositivos, computadoras y transformadores en toda América", reza la carta.

El multimillonario llamó a los líderes a proteger las redes y dispositivos electrónicos de importancia, así como al almacenamiento de piezas de repuesto y que el Gobierno y otros grupos preparen un plan de emergencia. 

RT 
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top