Menu
 

Aunque hace no demasiado tiempo Paul Chodas, director de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Pasadena (California), afirmara en un artículo publicado en la página web de la NASA que no existen en la actualidad asteroides que puedan impactar contra la Tierra en los próximos 100 años, las constantes contradicciones por parte de los científicos de la agencia espacial estadounidense han hecho que algunos expertos descubrieran que el asteroide de 200 metros de ancho 2012 TT5 se acercará a la Tierra entre el 22 y el 28 de septiembre.




Hay al menos seis asteroides que pasarán cerca de la Tierra entre el 22 de septiembre y 28 de septiembre, pero en caso de un inesperado cambio de órbita del asteroide 2012 TT5, es el mejor candidato para poner en apuros a la civilización.


¿Qué nos han dicho del 2012 TT5?




Se espera que el asteroide 2012 TT5 haga su máximo acercamiento a la Tierra el 24 de septiembre a unos 8 millones de kilómetros, situándose justo en la "línea roja" de asteroides potencialmente peligrosos, aunque existe la posibilidad de que pueda cambiar de dirección en su acercamiento en la Tierra.

La NASA ha asignado al asteroide el código de condición seis, en una escala que va de cero (órbita exacta) a nueve (órbita altamente inexacta). Esto significa que el margen de error en el cálculo de la trayectoria del asteroide podría ser más significativo de lo esperado.

Aunque casi siempre el código de condición se modifica a medida que los astrónomos determinan con mayor precisión la trayectoria de amenaza de los objetos astronómicos, siempre existe la posibilidad de que una nueva medición de la trayectoria orbital cambie inesperadamente.

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top