Menu
 


Científicos de Boston (EE.UU.) han desarrollado un aparato, capaz de ver el interior del cerebro de un ratón adulto con una resolución nanométrica.

Según publica la revista Cell, los investigadores han comenzado el proceso de extracción de los datos de imágenes obtenidas, por primera vez, a través del área del cerebro que recibe información sensorial de los bigotes del ratón, los cuales ayudan al animal a orientarse.



El aparato posee una resolución nanométrica y podría servir para conocer trastornos neurológicos.


Para ello, utilizaron un programa llamado 'VAST', desarrollado por el coautor Daniel Berger, de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, para asignar diferentes colores y piezas de cada "objeto" individual como, por ejemplo, neuronas, células gliales o células de los vasos sanguíneos.

Los investigadores han asegurado que este artilugio puede servir en un futuro para conocer y explicar los trastornos neurológicos. No obstante, han reconocido que este método tiene un elevado coste, aunque han esperado que su precio disminuya con el tiempo, como ya ha ocurrido con la secuenciación del genoma.

Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top