Menu
 

China ha empezado a liquidar sus reservas de Bonos del Tesoro de EEUU este mes, a fin de conseguir los dólares necesarios para mantener a flote el Yuan en medio de la devaluación sufrida hace dos semanas, afirman fuentes directas. Los canales para dichas transacciones incluyen a China vendiendo directamente, o bien a traves de agentes en Bélgica y Suiza, afirma una de las fuentes, que ha rechazado ser identificada ya que la informacion no es publica. China ya ha comunicado a las autoridades estadounidenses las ventas. Pero lo que no han comunicado es el tamaño de las ventas.



China ha vendido unos 100 mil millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense en las últimas dos semanas sólo en operaciones abiertas para mantener el equilibrio del Yuan. En pocas palabras, como parte de la devaluación de China y los intentos posteriores para contener dicha devaluación, China ha estado purgando una cantidad épica de bonos del Tesoro. 


Los últimos datos disponibles del Tesoro y estimaciones sugieren que China controla unos 1480 mil millones de la deuda pública de Estados Unidos, según datos compilados por Bloomberg. Eso incluye varios millones en poder a través de Bélgica, que Nomura Holdings Inc. dice es el hogar de cuentas de custodia chinos.

El Banco Popular de China ha vendido al menos 106 mil millones de activos de reserva en las últimas dos semanas, incluyendo los bonos del Tesoro, de acuerdo con una estimación de Societe Generale SA. 


La amenaza de una inminente subida de tipos de la Fed y una larga lista de otros factores, entre ellos el desplome de los precios de las materias primas y los riesgos políticos, las principales monedas están en caída libre, lo que significa que no se trata sólo de China la que está en el proceso de liquidación de Bonos estadounidenses activos. 


La conclusión evidente es que la Fed puede hacer algo muy preocupante en septiembre. Y es que la liquidación de bonos estadounidenses por parte de China ha alcanzado un ritmo en el que los datos ya no pueden ser escondidos bajo la alfombra.



Selecta News / Bloomberg







Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top