Menu
 

El Universo se está muriendo poco a poco. Así lo afirman astrónomos que han hecho un estudio demostrando una caída en los niveles de energía de más de 200.000 galaxias, resultantes de la fusión de la materia que se desarrolla en los "hornos nucleares" de las estrellas. La energía generada por las galaxias es la mitad de lo que era hace unos 2.000 millones de años, descenso que aún sigue y que se registra en todas las longitudes de onda, desde la ultravioleta al infrarrojo.


El grupo presentó en la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional los resultados del sondeo Galaxy and Mass Assembly Survey, una colaboración de 30 universidades de Estados Unidos, Australia y Europa.

Los astrónomos estiman que el Big Bang creó el Universo hace aproximadamente 13,8 mil millones de años. Las estrellas y galaxias se siguen expandiendo a un ritmo acelerado, lo que sugiere que hay una misteriosa "energía oscura" que supera los efectos unificadores de la gravedad. Sin embargo, algunos cosmólogos creen que la gravedad se impondrá a la energía oscura, frenándose poco a poco toda la materia existente, hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el Universo, volviendo a comprimir la materia y creando el Big Crunch.




Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top