Menu
 

Damian McBride, asesor de Gordon Brown, antiguo Primer Ministro de Reino Unido hasta 2010, ha instado a la gente a abastecerse de alimentos enlatados y agua embotellada, ya que a su parecer los mercados de valores de todo el mundo van a sufrir un pronto colapso.





McBride afirma que la caída del mercado de valores podría dar lugar a disturbios civiles u otras situaciones peligrosas en las que no sería seguro salir de casa.

"Aquí tienen unos consejos para el crash que se avecina", dijo el asesor en su cuenta de Twitter. 

"Tener dinero en efectivo en un lugar seguro. No esté seguro de que los bancos y cajeros automáticos ni las tarjetas estén operativas en breve".

"¿Tiene usted suficiente agua embotellada, productos enlatados y otros artículos esenciales para el hogar lo suficiente como para permanecer un mes en el interior de su casa? Si no es así, hágalo cuanto antes. 

"Acuerde un punto de reunión con sus seres queridos por si las redes de comunicación se cortan. Así todos se podrán reunir en un lugar acordado".


Cuenta de Twitter de McBride


McBride avala a su antiguo jefe, Gordon Brown, que ya advirtió de un cataclismo económico y nacionalizó el sistema bancario durante la crisis de 2008.

"Estuvimos bastante cerca en 2008 si el rescate bancario no hubiese funcionado" dijo. "Pero si lo comparamos con la situación actual, lo que viene es 20 veces más grande".

Las sugerencias del señor McBride sobre abastecerse de alimentos enlatados y agua o el establecimiento de puntos de reunión fueron ridiculizados por algunos usuarios de Twitter, calificándolo de "alarmista" y "exagerado".

McBride fue asesor especial de Gordon Brown y jefe de comunicaciones en el Tesoro de Reino Unido durante el último gobierno laborista, de 2007 a 2010.

Este lunes se ha producido el mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007, provocando una serie de caídas en los mercados de todo el mundo, no vistas desde hace años.

Traducido por Selecta News

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top