Menu
 

Se ha registrado un sismo de magnitud 6,4 en el sur de Xinjiang, China, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Hay 4 muertos y más de 45 heridos.


Un terremoto de magnitud 6,4 se ha registrado a la 01:07 GMT en el sur de la región autónoma china de Xinjiang, 95 kilómetros sureste de Yilkiqi y 210 kilómetros al sureste de Shache. El epicentro se encuentra a tan solo 20 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). 

El terremoto ha sido seguido por dos replicas. La primera, de magnitud 4,4, ha tenido lugar a la 01:31, 74 kilómetros al sureste de Yilkiqi. La segunda, de magnitud 4,7, se ha registrado a la 01:44, 83 kilómetros al sudeste de esa misma ciudad. 

China y sus países vecinos suelen sufrir terremotos, que han provocado víctimas y serios daños materiales. Entre los últimos fuertes terremotos que sacudieron a China cabe señalar el sismo de magnitud 6,5 en agosto de 2014, que dejó casi 400 muertos en el suroeste del país. En noviembre del mismo año, dos sismos en la provincia de Sichuan dejaron un saldo de 4 víctimas mortales. Además, el reciente catastrófico terremoto en el vecino Nepal, que se cobró más de 8.000 vidas, tuvo repercusión en China matando a 11 personas.




RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top