Menu
 

Grecia podría obtener financiamiento del Banco de Desarrollo operado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) si adquiere sólo un par de acciones de la institución para convertirse en miembro. El banco, que fija para comenzar operaciones en abril próximo, será una alternativa a la financiación occidental.



El ministro de Adjunto de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, declaró que ser parte del banco requeriría a funcionarios griegos para tomar decisiones políticas.

"No tenemos ninguna correlación entre contribución y cantidad de fondos", dijo Storchak a la agencia de noticias rusa Tass. "Hay un acuerdo general en el que se equilibra el sistema de activos de los países."

El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov dijo el martes que es necesario que el nuevo banco se "haga un hueco", ya que la competencia entre los bancos internacionales es intensa. Se tiene prevista una próxima reunión en Rusia con los otros representantes del bloque BRICS.

Siluanov dijo que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional deberían haber actuado antes para resolver la crisis de la deuda griega. "Grecia tendría que trabajar en conseguir sus pasivos en línea con las posibilidades de su economía antes de unirse a los BRICS", añadiendo que "Rusia nunca consideró prestar dinero a Atenas, porque las autoridades griegas no se lo pidieron". Siluanov añadió que el nuevo banco empezará a considerar las solicitudes de adhesión para iniciar operaciones.

También declaró que la adhesión al BRICS no será un problema para Grecia. Se espera que el banco BRICS sea capitalizado inicialmente con 50.000 millones de dólares, con un crecimiento probable de 100 mil millones.


Redacción SN

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top