Menu
 

Tras mucho tiempo sin saber nada sobre la búsqueda del MH370, nos encontramos el miércoles pasado con que empieza a correr la noticia de que un ala se han encontrado en el Océano Índico, en el área de Madagascar. Por supuesto, las autoridades de Malasia dicen que "es casi seguro" que sea una de las piezas del MH370. 


El primer ministro de Malasia, Najib Razak, declaró que el objeto ha sido enviado a las oficinas de la Agencia de Investigación de Accidentes de Francia en Toulouse para verificar si el ala pertenece al avión desaparecido. 

Los esfuerzos de búsqueda, encabezados por Australia, se han centrado en una amplia extensión del Océano Índico meridional de Australia.

Los restos fueron encontrados el pasado miércoles en la Isla de Reunión, un departamento francés de ultramar de aproximadamente 3.700 kilometros de distancia, al este de Madagascar.




¿Por qué están engañando de nuevo?




Si como dicen las autoridades lo encontrado es realmente parte de ese avión, estaría demasiado lejos de donde fue visto por última vez, cerca de la punta sur de Vietnam, a unas 3.800 millas de distancia. Lo que significa también que está demasiado lejos de donde se había concentrado la búsqueda del avión.


Los datos no engañan 


-El volumen de espacio de continuación es de ocho millas

-El área de superficie de una esfera con radio r es A = 4πr ^ 2.

-El radio de la Tierra es de aproximadamente 4.000 millas, por lo que su superficie es de aproximadamente 200 millones de millas cuadradas.

-Así, el volumen de espacio por debajo de ocho millas es este número multiplicado por ocho: Cerca de un millón y medio de millas cúbicas.

Si una aeronave tiene una infinita cantidad de combustible (imposible hoy en día), podría haber volado sin ser detectada por un tiempo muy largo. Incluso teniendo en cuenta que los radares cubren la mayoría de áreas de tierra, un avión tendría que sobrevolar en los mares mil millones de millas cúbicas para no ser detectado (de nuevo imposible).


La flecha de la derecha muestra la última posición aproximada del MH370. La de la izquierda muestra la isla de Reunión, donde supuestamente se encontraron los restos. 


La maleta 

Por sí no fuese suficiente, justo aparece en la misma isla una maleta. Menuda casualidad...


Menuda coincidencia

Una nueva maniobra para tranquilizar a las pobres familias de los pasajeros, pero que en breve será descartada por no pertenecer al avión. El misterio continúa, y seguramente jamás se sabrá la verdad.



Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Pero si todo es mentira, entonces tratan de ocultar la verdad, la triste?, dolorosa? o real verdad?

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué siempre tiene que haber conspiraciones? La zona de búsqueda por parte de las autoridades australianas fue a unos cuantos km.mar adentro al suroeste de su país, entre el Oceano Índico y el Antártico, basándose en imágenes satélite donde detectaron dos objetos flotando en el mar. La búsqueda de esos restos fue inútil, debido a la inmensidad del área donde debían buscar.
    Que una parte de los restos del avión se haya encontrado ahora en la Isla Reunión es totalmente coherente con las coordenadas donde se supuso que cayó el avión, ya que las corrientes marinas de la zona hacen ese recorrido.
    Lo más probable es que se trate de un caso muy similar al de Germanwings, puesto que hubo una intencionalidad desde el puesto de mando del avión de apagar las comunicaciones.
    Una de las especulaciones se centró en el piloto del avión, según había revelado el diario británico Sunday Times. El comandante Zaharie Shah, de 53 años, fue situado como el principal sospechoso porque en su vivienda poseía simuladores de vuelo en los que ejercitaba aterrizajes, lejanos a su ruta habitual, sobre el Océano Índico.

    ResponderEliminar

 
Top