Menu
 

Un descubrimiento redondo y de grandes proporciones ha sido hecho en Cosma, Perú. Los objetos desenterrados lucen como huevos gigantes de dinosaurio, pero en realidad serían cuencos o algún tipo de osario donde alojar restos humanos.





¿Qué son?

Según reporta la revista Popular Archaeology, los responsables del hallazgo pertenecen al Proyecto Arqueológico Distrito de Cáceres Áncash (PADCA), quienes trabajan en el sitio de Karecoto, cerca del pueblo de Cosma, en el valle ancestral Nepeña.



Arqueólogos del PADCA junto al nuevo descubrimiento.

«Las excavaciones continúan», dijo la Kimberly Munro, co-directora del proyecto arqueológico, quien no ha dejado trascender mayores detalles a la prensa sobre los nuevos artefactos hallados. Sin embargo, a través de la página en Facebook del proyecto, dio a conocer que al menos uno de los «huevos» contenía restos humanos.

«Aún hay material dentro, al igual que [los restos de] un infante. También hay otro más localizado fuera de la “olla”, directamente al norte del niño #1», explicó.



Más artefactos hallados en el mismo sitio arqueológico.

Karecoto es un vasto complejo ceremonial centrado en un gran montículo. Su construcción se remonta al periodo del Horizonte Temprano en Perú (del 900 al 1 a.C.). Mide 250 metros de largo por 70 de ancho, posee una cima truncada, e incluye muros y estructuras domésticas rodeadas por lo que parecen ser canales prehistóricos.



Valle Nepeña, Perú. Karecoto es el gran montículo visible en el centro de la foto.
Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top