Menu
 

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes manifestaron su oposición el miércoles a permitir que el endeudado Puerto Rico tenga acceso a las protecciones por bancarrota para municipios, lo que generó más incertidumbre sobre cómo puede la isla salir de su crisis financiera.



Bob Goodlatte, presidente de la Comisión Judicial de la cámara baja, afirmó en un comunicado que a los integrantes de dicha comisión les preocupa que "el proporcionar a los municipios de Puerto Rico el acceso al capítulo 9 del Código de Bancarrotas no resolvería, por sí mismo, las dificultades de Puerto Rico, que están relacionadas con problemas económicos estructurales subyacentes".

Antes, John Boehner, republicano de Ohio y presidente de la Cámara de Representantes, les pidió a los reporteros que le preguntaban sobre el asunto que acudieran a la comisión presidida por Goodlatte.


La Casa Blanca y líderes demócratas, incluida la precandidata presidencial Hillary Rodham Clinton y el senador Chuck Schumer de Nueva York, han mencionado la declaración de bancarrota como un posible camino para que Puerto Rico salga de su crisis económica.

Como territorio estadounidense, la isla tiene prohibido permitir que sus municipalidades soliciten protección por bancarrota como un medio para reestructurar sus deudas. Schumer está buscando una legislación que cambie eso, pero la reacción por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes deja entrever que la iniciativa moriría en la cámara baja.


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top