Menu
 

Hay una parte de Internet, de hecho la mayor parte, que permanece oculta a los 'ojos' de Google y de otros servicios de búsqueda. La NASA está dispuesta a dar pasos para sacar a la luz el 'Deep Web'.




La NASA anunció el mes pasado que aunaría esfuerzos con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) para desvelar la parte oculta de Internet conocida como 'Deep Web' o Internet profunda.

La mayoría de los usuarios oyeron hablar de ello por primera en el contexto de 'Silk Road' ('la Ruta de la Seda'), un mercado de drogas que estuvo alojado en un servicio web oculto. 'Silk Road' era accesible mediante el navegador del uso anonimato 'The Onion Router', o TOR.

La agencia espacial se dispone a explorar el ciberespacio ayudando a DARPA con su programa Memex, destinado a "acceder y catalogar este misterioso mundo de Internet".

El internet profundo ocupa más de 90% de todo Internet. La idea de la NASA pasa por organizar el acceso al contenido del Internet profundo, y construir una alternativa para el servicio de búsqueda Google, una mejor manera de acceder a la información oculta.

La agencia espacial busca ante todo ayudar a los científicos, ya que, entre otras cosas, la información que envían a la Tierra las naves espaciales de la NASA aparece en el Internet profundo. Google no la indexa porque no figura en el formato apropiado para este servicio.

"Si va a Google, usted probablemente está a 10-30 clicks de distancia de la informacion real", declaró al portal Fusion el investigador de Memex, Chris Mattmann.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top