Menu
 

Una investigación realizada por el diario alemán "Bild", durante el transcurso de la maniobras de la OTAN en Alemania los militares estadounidenses utilizaron en repetidas ocasiones esporas activas de ántrax.


De acuerdo con la correspondencia mantenida entre la embajada alemana en Washington y los representantes de las Fuerzas Armadas de EE.UU., en los años 2007, 2009 y 2010 se enviaron esporas de ántrax a los laboratorios que el Ejército estadounidense tiene en la ciudad alemana de Landstuhl, informa el diario 'Bild', que tuvo acceso al documento.

Según "Bild", el ántrax fue utilizado en el marco de "unas maniobras de la OTAN" llevadas a cabo para "identificar" armas químicas, biológicas y radioactivas. El medio añade que, de acuerdo con los estadounidenses, la neutralización previa de las esporas en el laboratorio Dugway Proving Ground de Utah (EE.UU.) no se realizó totalmente con éxito, de manera que algunas de las muestras de ántrax que se enviaron al país europeo estaban vivas.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Alemania asegura que sus laboratorios no recibieron ántrax.

"Según la información de que disponemos, ningún militar del Bundeswehr [la Defensa Federal germana] corrió el riesgo de entrar en contacto con el ántrax", informó el ministerio.

RT

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top