Menu
 


La misión Kepler de la Nasa anunció el hallazo de un planeta de un tamaño aproximado al de la tierra en la zona habitable alrededor de una estrella similar al sol. 

El descubrimiento fue acompañado por el anuncio de otros 11 nuevos planetas candidatos a ser habitables, en lo que fue descrito como otro hito en el camino de encontrar "otra Tierra".




El nuevo planeta descubierto, denominado Kepler 452b, es el planeta más pequeño hasta la fecha descubierto en la denominada zona habitable (el área en que el agua en estado líquido puede acumularse en la superficie de un planeta que orbite una estrella similar al Sol).


Con el hallazgo, el número confirmado de planetas es de 1.030.

“En el aniversario número 20 desde que se probó que otros soles hospedan a otros planetas, la misión Kepler ha descubierto un planeta y una estrella que es muy probable que se asemejen a la Tierra y nuestro Sol”, declaró John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de la Misión de Ciencia de la Nasa. “Este emocionante resultado nos pone un paso más adelante de encontrar la Tierra 2.0”.  

Kepler 452 es un 60% más grande de diámetro que la Tierra. Pese a que su masa y composición aún no están determinadas, los estudios previos sugieren que un planeta del tamaño de Kepler 452b tiene altas posibilidades de ser muy rocoso.

Mientras Kepler 452b es más grande que la Tierra, su órbita de 385 días es sólo un 5% más larga que la de nuestro planeta. El planeta está un 5% más lejos de su estrella hermana Kepler452 que la Tierra del Sol.

La estrella de Kepler 452 tiene es 1.5 mil millones de años más vieja que nuestra estrella, pero tiene su misma temperatura, es un 20% más brillante y tiene un diámetro un 10% más grande.

“Podemos pensar que Kepler 452b es primo más viejo y grande que la Tierra, y nos da la oportunidad para comprender y reflejar la evolución del entorno de la Tierra”, aseguró Jon Jenkins, el analista de datos de Kepler que dirige el equipo que descubrió Kepler 452b. “Es inspirador pensar que este planeta ha estado 6.000 millones de años en la zona habitable de su estrella. Hay grandes posibilidades de que haya vida, si es que se reúnen las condiciones e ingredientes para que existan en este planeta”.

Para confirmar los descubrimientos y determinar de mejor manera las propiedades del sistema Kepler 452, el equipo llevó a cabo observaciones en la Universidad de Texas (EEUU).



Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top