Menu
 



Un soldado turco ha sido asesinado por disparos desde el lado de la frontera con Siria, lo que provocó el primer tiroteo entre el ejército de Turquía y el Estado Islámico.












Aquí están las actualizaciones a medida que se publicaron: 

19:54 - Parece que el ejército turco ha incluido al EI en objetivo de enfrentamiento.

19:40 - La emisora ​​privada CNN Türk informa que el enfrentamiento inicial se produjo cuando un grupo de militantes del EI intentó colarse en Turquía para cruzar ilegalmente la frontera. Los milicianos dispararon contra soldados turcos cuando se les impidió el paso. 

19:14 -  La Fuerza Aérea de Turquía ordenó a sus aviones de combate "estar listos" para una posible operación, según CNN Türk. 

18:45 -  Una nota de prensa de las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) confirma que el ataque contra las tropas turcas se llevó a cabo por el Estado Islámico a las 1:30 pm, del día 23 de julio. Cinco terroristas armados abrieron fuego en un puesto militar fronterizo en la frontera con siria y mataron a un oficial no comisionado e hirieron a dos soldados. Como represalia turca, un terrorista fue asesinado. También se vieron afectados tres vehículos del grupo yihadista.

18:36 -  La agencia estatal turca Anadolu publica la foto de quien se describe como el yihadista asesinado. 

18:20 -  Agencia Anadolu informa que el choque inicial ocurrió cuando 10 yihadistas 

abrieron fuego contra soldados turcos en la frontera. 

18:11 -  Una reunión especial de seguridad se ha iniciado en Ankara después de un retraso debido a que el Primer Ministro Ahmet Davutoglu prolongara las reuniones con la Organización Nacional de Inteligencia (MIT), el Subsecretario Hakan Fidan y el Jefe de Estado Mayor, general Necdet Özel. 

18:03 - El enfrentamiento fronterizo ha terminado, según CNN Türk. No obstante, los las fuerzas armadas turcas han seguido dispararando. 

18:02 - Cuatro tanques responden al fuego del EI de conformidad con las normas del ejército turco de combate, informa la cadena privada CNN Türk. 

17:44 - Aviones F-16 de combate han despegado de la base aérea turca de Diyarbakir.

17:26 -  Artillería turca comienza a bombardear posiciones del EI en el norte de Siria, según informa la Agencia estatal Anadolu.

Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top