Menu
 

Rusia es "la mayor amenaza" para la seguridad nacional de EE.UU., por lo que Washington debe aumentar su presencia militar en Europa incluso si sus aliados de la OTAN se enfrentan a problemas presupuestarios y reducen el gasto militar, afirma la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU. Deborah Lee James. Rusia responde que está acostumbrada a este tipo de declaraciones aunque se muestra preocupada por el ambiente de hostilidad artificial creado por los representantes de EE.UU.


"Yo considero que Rusia es la mayor amenaza", declaró James este miércoles en una entrevista a Reuters tras una serie de visitas y reuniones con los aliados europeos de EE.UU., entre ellos Polonia.

A su juicio, Washington está respondiendo a las recientes acciones "preocupantes" de Rusia aumentando su presencia en toda Europa y seguirá rotando escuadrones de cazas F-16.

"No es el momento de mostrar de alguna manera falta de determinación frente a estas acciones rusas", afirmó la secretaria, al mostrarse decepcionada de que solo cuatro de los 28 miembros de la OTAN cumplan con el objetivo de la Alianza de destinar un dos por ciento del PIB a la defensa.

"Esto no es algo que surgiera de la nada. Es algo que nosotros, como miembros de la OTAN, acordamos hacer", subrayó la funcionaria a Reuters.

James agregó que debido a las tensiones actuales, la Fuerza Aérea continuará sus esfuerzos para reducir la dependencia de EE.UU. de los motores de los cohetes rusos RD-180.

RT

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top