Menu
 

El investigador de la Universidad de Santa Bárbara, Jim Boles, ha encontrado que la falla Newport-Inglewood, de 45 kilómetros, que pasa por el territorio del Gran Los Ángeles, está filtrando helio-3 explosivo. Según un comunicado de prensa de esa institución, esto indica que la falla es más profunda de lo que se pensaba tradicionalmente.  


"La falla Newport-Inglewood se formó hace 30 millones de años. El hecho de que a través de ella se esté filtrando activamente helio desde las profundidades de nuestro planeta, da testimonio de la alta actividad del manto de la Tierra en la región", destaca. 

Al recoger y analizar el helio procedente de la falla, el científico ha llegado a la conclusión de que contiene aditivos especiales, lo que indica la existencia de una "anomalía especial" en la megápolis estadounidense. Como resultado, Boles predice para los próximos 30 años un fuerte terremoto de magnitud 7. Hasta ahora, los científicos predecían otro escenario menos catastrófico con un temblor de magnitud 4,7.


RT

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top