Menu
 

Un nuevo modelo de ciclo solar ha producido predicciones precisas sin precedentes en las irregularidades del periodo de actividad de once años del Sol. Las predicciones han dado como resultado que la actividad solar se reducirá en un 60 por ciento durante la década de 2030, volviendo a condiciones vividas por última vez durante la 'Mini edad de hielo', que comenzó en 1645.



El estudio ha sido presentado por Valentina Zharkova, profesora de Matemáticas de la Universidad de Northumbria durante la reunión de la Royal Astronomical Society.
   
Zharkova y su equipo ha concluido que durante el Ciclo 26, que comenzará en el año 2030, habrá una reducción significativa solar. El modelo se basa en los efectos dinamo en dos capas del Sol, una cerca de la superficie y otra dentro de su zona de convección.

"En el ciclo 26, las dos ondas se reflejan exactamente entre sí: llegando al mismo tiempo pero en hemisferios opuestos del Sol. Su interacción será perjudicial, hasta casi anularse entre sí. Esto va a dar lugar a un mínimo de actividad solar. Cuando hay separación de fases, tendremos las condiciones vistas por última vez durante el mínimo de Maunder hace 370 años", declaró Zharkova.


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top