Menu
 

Kepler

Científicos de la NASA advierten de que el planeta Kepler-452b, "el mayor primo de la Tierra", puede albergar vida. Los científicos estiman que el cuerpo celeste se encuentra a una distancia de su estrella muy parecida a la que la que separa a la Tierra del Sol y cuenta casi con el mismo número de días al año.

Aunque Kepler-452b es un 60 por ciento mayor que la Tierra los científicos sostienen que es el planeta más parecido al nuestro hallado hasta la fecha, informa en un comunicado la NASA. Los expertos consideran que Kepler-452b tiene una edad de 6.000 millones de años, lo que permite suponer que puede albergar vida.

De acuerdo con los investigadores el planeta se encuentra en una zona habitable gracias a su estrella y tarda solo 385 días en orbitar alrededor de ella, cifra muy similar al ciclo de 365 días que tarda la Tierra en dar una vuelta entera alrededor del Sol.

Además los científicos de la NASA aseguran que ello le permite contar con la misma cantidad de energía que recibe nuestro planeta del astro.

Dadas las numerosas similitudes con nuestro planeta el analista de datos del telescopio Kepler del Centro de Investigaciones Ames en California (EE.UU.) John Jenkins ha calificado al planeta como “el mayor primo de la Tierra”.

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top