Menu
 

Nuevos cadáveres de ballenas se han encontrado en Alaska (EEUU) desde el anterior anuncio que se hizo a primeros de junio, en el que hallaron nueve ballenas muertas en las costas de esta zona.


Kate Wynne, un especialista en mamíferos marinos del Sea Grant de Alaska, declaró que desde el 18 de junio encontraron otros 5 cadáveres de esta especie. Según Wynne, los cinco cetáceos parecían haber muerto a la vez, caso similar a los anteriores descubiertos. Wynne piensa que podrían haber consumido algo tóxico, pero las pruebas en el tejido de una de las ballenas ha dado negativo en ácido domoico, un potente paralítico clasificado como Producto Para Envenenamiento De Mariscos (PEM). Aún no se saben los resultados de la prueba del cesio-137, por lo que no se descarta que pudiesen haber fallecido por exposición a radioactividad.

Da la casualidad de que la Marina de Estados Unidos llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento en el Golfo de Alaska durante dos semanas en junio. Las Sonoboyas se utilizaron como parte del ejercicio, una tecnología que afecta a las especies de ballenas que habitan en las profundidades, como los zífidos y los cachalotes. La Marina afirma que no existen informes de ballenas muertas desde que se hicieron los ejercicios.
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top