Menu
 

"Se acerca el peor desastre natural en la historia de América. Si viviera ahora mismo en el noroeste del Pacífico, estaría pensando en mudarme. No bromeo". Así de contundente fue el periodista de Fox Shepard Smith a la audiencia antes de decir cosas como que "un terremoto y tsunami devastadores golpearán el noroeste del Pacífico estadounidense en un futuro no muy lejano".





"Toda la comunidad científica está de acuerdo. El fenómeno va a ocurrir. Imaginen un muro de agua de hasta cien pies de altura y setecientos pies de ancho. Las casas, escuelas, todo va a quedar arrasado, y miles de personas no podrán escapar".

"Seattle, Tacoma, Portland, y Olympia, Salem y Eugene serán historia. Unas 7 millones de personas están en peligro, y eso sin contar a los turistas".

"Los terremotos de más de 9.2 grados ocurren en intervalos regulares. Según los científicos, aproximadamente cada 240 años", dijo Smith.

En 2001, un terremoto de 6.8 azotó la zona.

Por sí no fuese suficiente la advertencia, también se contó con la participación en el programa del famoso astrofísico Michio Kaku. El experto explicó cómo la Falla de Cascadia ya ha dado pruebas científicamente comprobadas de que hay algo más grande de lo que se pensaba debajo.

"Ante un tsunami como consecuencia de un terremoto colosal, no tenemos la menor idea de lo que podría suceder", dijo Kaku. "Lo que sí sabemos es que el enorme tsunami probablemente tardaría en llegar a las costas unos quince minutos después del terremoto, sin ningún tiempo de margen para una evacuación masiva".

Kaku también lanzó dos mensajes a la población de la zona: "Particularmente me pensaría dos veces vivir actualmente en el noroeste del Pacífico". 

El otro fue: "Es bastante probable que algunos de los espectadores que nos están viendo vean Seattle y Portland destruidos".

Área del futuro cataclismo

Oregon está avisando a todos sus residentes para participar en un simulacro de Gran Terremoto el próximo 15 de octubre. Es el mayor simulacro de terremoto de Estados Unidos organizado hasta la fecha, en el que se espera superar la cifra de participantes del año pasado, que fueron más de 390.000 personas. Si reside en la zona, puede registrarse en http://shakeout.org/oregon/register/ 


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top