Menu
 

Las cuatro personas que han sido detenidas en Francia por cargos relacionados con terrorismo tenían previsto decapitar a un alto mando militar en una base y grabar su ejecución con una cámara para luego difundir las imágenes, según ha informado el diario ‘Le Figaro’.


Los arrestados son cuatro personas con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, uno de ellos un exmilitar de la Marina francesa, y fueron detenidos el lunes “al alba” en cuatro puntos distintos del territorio francés, según ha declarado este miércoles el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve.

Arrestados en las regiones de Norte, Rhone, Bouches de Rhone e Yvelines, los sospechosos planeaban perpetrar un atentado contra una base militar francesa a finales de 2015 o comienzos de 2016. Su objetivo, según los investigadores, era capturar a un alto mando militar y grabar, con la ayuda de una cámara GoPro, su “decapitación” para difundirla posteriormente.

El considerado como el “principal instigador” del atentado ya había quedado “señalado” por sus “intenciones de viajar a Siria” para hacer la yihad y había realizado una “entrevista administrativa, según ha relatado Cazeneuve. El pasado 23 de junio, la fiscalía abrió una investigación en materia anti terrorista “por asociación de malhechores para preparar actos de terrorismo.

El “instigador” del grupo fue “detectado” por su “activismo” en las redes sociales y por su relación con yihadistas franceses “encarcelados”. Los agentes se han incautado de material informático y telefónico en esta operación.




Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top