Menu
 

Reflexiones de varios usuarios de un foro español acerca de este misterioso e inevitable futuro que nos espera a todos.




"Hay muchas personas que cuando creen que existirá algo después de la muerte no tienen en cuenta que ni dispondremos de cuerpo físico y ni dispondremos de sistema nervioso central.

No podremos ver porque no tendremos ojos, no podremos andar porque no tendremos piernas, no podremos movernos porque no tendremos movilidad.

Quién sabe cómo será aquello, pero desde luego no será como la mayoría lo tiene teorizado.

Quizás solo seas un pensamiento para los restos de la eternidad, sin necesidades fisiológicas pero podrás pensar como lo haces ahora.

La vida es finita pero la muerte es para siempre, por lo que esperemos que cuando llegue el momento no exista ningún juego sucio".




"Al morir nos convertimos en un órgano sensorial, estaremos y no estaremos en todos y ningún sitio a la vez. Podremos ver el progreso de la evolución humana hasta que se apague la última estrella, entonces vendrá Dios y nos dirá dos o tres cositas".




"Hay sentimientos tan profundos en el ser humano como el amor ( querer ha alguién que ya ha fallecido ) hablando en términos evolutivos es algo inútil ya que según la ciencia el amor solo es un vínculo de simbiósis entre razas para que las extinciones no se propague por el globo, pero ahora llegamos al humano, este ser tan raro y contradictorio que es dotado de valores inmersos y profundos como el amor o la mezquindez entre otros que parecen haber salido de la nada y con una fuerza extraordinaria ya que cualquier humano del globo conoce estos sentimientos, quién sabe si esos valores son "recuerdos" de una "vida" (plano existencial desconocido) anterior ya que vienen de serie en todo ser humano, mucha gente dice que antes de nacer no hay vida porque no se recuerda nada y si es cierto hablando en un ámbito racional, no teníamos cerebro es imposible tener recuerdos racionales pero y si esos sentimientos fuesen vínculos con otras dimensiones y serían recuerdos de una existencia paralela en otro plano dimensional o es el medio para conectarnos con otras dimensiones, la base filosófica del budismo se basa en esta teoría, por desgracia muy poca gente evoluciona o desarrolla esa capacidas astral de la que es dotado el ser humano y mucho menos en occidente, no tenemos ni idea de donde venimos ni a donde vamos pero en mi opinión todo es mucho más profundo que un simple hay vida después o no, porque puede que hayamos vivido en otros planos dimensionales infinitas vidas que ni imaginamos y el punto donde nos encontramos es igual para todos y esa parte llamada alma sea la experiencia de todo ese largo recorrido.




Es curioso ver como esta teoría filósica tenga ya miles de años y hoy día con los estudios occidentales sobre física cuántica estén llegando al mismo puerto que donde se empezó ya hace muchisimo tiempo, la gente ignorante dice que la ciencia ha matado a Dios pues yo os digo shurmanos que cada vez la ciencia nos acerca a Dios, por ejemplo la informática nos ha enseñado a comprender que se pueden crear pequeñas realidades escribiendo código como un videojuego por ejemplo, la realidad cada vez es más notoria que está programada como si fuera código de un programa infórmatico y este código o tejido existencial sean las matemáticas y la física".




"No estáis teniendo en cuenta que el cerebro y la consciencia son dos "cosas" distintas. Pensamos con el cerebro, pero al mismo tiempo somos los espectadores de nuestros propios pensamientos. Y ahí todo se empieza a liar bastante...

Aunque a veces se pueda definir de una manera simplona la consciencia desde el mundo científico como un elemento conceptual que ha generado un organismo complejo con fines evolutivos etc, esa explicación en realidad no está definiendo ningún elemento constitutivo de la propia consciencia, porque no hay manera de someter al conocimiento científico algo puramente conceptual, que únicamente se "siente". Yo creo que sencillamente es algo de otro nivel, que nunca se podrá explicar con la ciencia, igual que creo que no se podrá explicar la formación casual que dió lugar al primér código genético de la primera célula viviente. 




Porque se puede programar una máquina para que responda como si creyera poseer consciencia (o vida, como prefieras llamarlo), pero todos sabemos que no sería una realidad. 

Cada uno sólo es capaz de ser consciente de su propia existencia, y creo que eso es lo único que queda cuando el cerebro deja de pensar, una existencia pura, sin las limitacíones y las distorsiones que imponen nuestras redes neuronales a la realidad que percibimos".






Visto en Forocoches

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top