Menu
 

Las fuerzas armadas de Ucrania han atacado 31 veces a la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las últimas 24 horas, denuncian los prorrusos.




“La intensidad de los bombardeos llevados a cabo por la parte ucraniana ha aumentado en las últimas 24 horas, periodo en que hemos registrado 31 casos de violación del régimen de alto el fuego”, ha comunicado este martes el Ministerio de Defensa de la RPD.

En dichos bombardeos que tenían como objetivo a las áreas residenciales de Donetsk, en el este de Ucrania, han muerto 2 civiles y muchos otros han resultado heridos, han informado las autoridades de la República Popular de Donetsk.

Por otra parte, el Ejército ucraniano ha denunciado este martes a las fuerzas prorrusas de Donetsk por haber bombardeado las zonas occidentales de Ucrania con fuego de artillería de largo alcance, causar la muerte de un militar y dejar heridos a otros 12 uniformados.




"Hemos detectado bombardeos sobre zonas pobladas que están a mucha distancia de las zonas de contacto" entre las fuerzas ucranianas y los prorrusos, ha informado el portavoz del Ejército ucraniano, Andriy Lysenko.

Desde abril de 2014, cuando Kiev lanzó un operativo militar para acallar a los opositores del derrocamiento del entonces presidente, Víctor Yanukóvich, Ucrania está sumergida en un conflicto que, hasta el momento, se ha saldado con más de 6400 muertos y ha dejado 1,3 millones de desplazados internos.

Las partes alcanzaron un acuerdo para establecer un alto el fuego el pasado mes de febrero en la ciudad bielorrusa de Minsk, sin embargo, las dos partes siguen bombardeándose y se acusan mutuamente de violar el cese el fuego acordado.








Hispan TV
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top