Menu
 

Ya sabemos que en nuestro planeta llevamos algún tiempo sufriendo alteraciones climáticas extremas y muy cercanas temporalmente, cosa no observada con anterioridad. Pero nuestro planeta no es el único que está sufriendo anomalías en estos últimos años. He aquí otros planetas de nuestro Sistema Solar que también están teniendo cambios en sus climas. ¿Cuál es la causa? Por ahora, desconocida.


Marte




El planeta rojo se está inclinando. Los astrónomos aseguran que es sólo una casualidad. La inclinación del planeta ha cambiado radicalmente durante largos períodos de tiempo. De hecho, los astrónomos piensan que la oscilación en la inclinación podría ayudar a explicar por qué vastas reservas subterráneas de hielo de agua se han encontrado en las latitudes medias, y no sólo en torno a los polos del planeta. Es posible que en el pasado distante, Marte estaba inclinado en un ángulo mucho más extremo, y ​​las capas de hielo eran capaces de crecer en todo el planeta. 



Saturno




En 2008, Georg Fischer, del equipo científico de ondas de radio y plasma de la Universidad de Iowa, afirmó: "Vimos tormentas similares en 2004 y 2006 que cada una duró casi un mes, pero esta tormenta es la más larga observada. Y apareció después de casi dos años durante los cuales no detectamos ninguna actividad de tormentas eléctricas en Saturno."


Venus




Utilizando los datos de la Agencia Espacial Europea, los astrónomos han descubierto unas explosiones gigantescas en Venus. Estas explosiones gigantescas, llamadas "anomalías de flujo caliente", pueden ser tan grandes en Venus que incluso sobrepasan el tamaño del propio planeta, y pueden ocurrir varias veces al día.

Glyn Collinson, científico espacial del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA declaró: "Las explosiones no sólo son gigantescas. A medida que Venus no tiene campo magnético para protegerse, las anomalías de flujo caliente suceden encima del planeta. Podrían tragarse todo el planeta".


Urano




"Urano está cambiando. Sin duda algo diferente sucede en las dos regiones polares." Estas fueron las declaraciones de Larry Sromovsky, de la Universidad de Wisconsin-Madison, que dirigió en 2012 un estudio utilizando el telescopio Keck II. El clima en Urano se ha vuelto violento. Este planeta solía tener un ambiente muy tranquilo. 


Júpiter




El clima de Júpiter ha cambiado como nunca antes se había observado. La razón es que ha estado recibiendo más impactos de asteroides en los últimos cuatro años que en todo el tiempo observado anteriormente.






Referencias:

http://scitechdaily.com/planet-sized-space-weather-explosions-discovered-venus/

http://www.universetoday.com/14894/mars-tilt/

http://www.space.com/18110-jupiter-photos-asteroid-strikes-atmosphere.html

http://www.astronomy.com/news/2008/05/saturns-stormy-weather

http://www.universetoday.com/98049/uranus-has-bizarre-weather/


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top