Menu
 

Si llevas un rato en Internet, habrás visto que algunas páginas web no relacionadas entre sí no cargan. En un principio podría parecer un problema de tu operadora, pero antes de que les llames para quejarte, mejor espera: no es culpa de tu ISP, sino que Internet a nivel global está fallando. Más concretamente, Level3 parece estar teniendo problemas.



Level3 es, por decirlo de alguna manera, un operador de alto nivel que se dedica a interconectar otros operadores. Cuando te conectas a tu operador y cargas una página, el operador no te lleva hasta ella si no está directamente a su alcance, sino que utiliza a otros proveedores para la interconexión global, los que entran dentro de la categoría Tier 1 y que se conectan entre sí. Son como una especie de operadoras de las operadoras. Level3 es uno de ellos, aunque existen varios más.

¿Qué está fallando exactamente?

Pero ¿por qué está fallando Level3? Realmente no ha sido únicamente culpa suya, sino que todo parece indicar que Telekom Malaysia, un operador local asiático, "la ha liado parda" en alguna parte de su configuración y comenzó a filtrar rutas a Level3, que no tenía protecciones adecuadas para evitar que se diera un caso así.

Internet se resiente en todo el mundo

Estos problemas han provocado que algunas páginas hayan quedado casi inaccesibles a nivel mundial. En teoría, y según explica Level3, el problema ya está aislado y están trabajando en él, por lo que poco a poco está ya todo volviendo a la normalidad.



Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top