Menu
 



Facebook nos hace infelices

Las redes sociales muestran aquello que cada uno pretende mostrar de su vida; también de su relación de pareja. Si los selfies eran un motivo para creer en la inseguridad de la persona, subir masivamente fotografías con la pareja es un síntoma de inseguridad en la relación.

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan (EEUU), se relaciona el uso de Facebook con la infelicidad. Hay personas que necesitan constantemente la aprobación de otras para sentirse queridas. Por otra parte, hay quienes necesitan demostrar constantemente que son felices con la pareja, que viajan o que tienen dinero. Subir o no más fotos a las redes no es un síntoma de amor, sino una manera de pretender que todo el mundo sepa lo bien que os va cuando quizá en la intimidad discutís a diario. Así de triste.

Los celos y el control

Espiar a la pareja a través de la red se ha convertido en uno de los 'pasatiempos' preferidos de las personas celosas. Según un estudio realizado por la Universidad de Ohio y Wittenberg, en EEUU, se denomina espionaje cibernético cuando se entra constantemente en las redes sociales de la pareja o se controlan sus claves personales. Esta actitud responde a problemas de celos, miedo e inseguridades. Según los expertos, el problema se puede tratar con la ayuda de un psicólogo o sexólogo y, como siempre, a través de la buena comunicación con la pareja. 

Las venganza a través del sexo

El 'porno venganza' hace alusión a la forma con la que los ex suben fotografías comprometidas de la que fue su pareja para humillarlas públicamente. Un acto que se considera delito.

En EEUU, ante la aparición de numerosos casos de este tipo, ya se han desarrollado una serie de normas. En California, por ejemplo, está penado con seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares. Tomemos nota.





Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top