Menu
 

El anuncio lo ha hecho el presidente del Banco del Pireo, uno de los más importantes de Grecia. Los ciudadanos han retirado ya más de 1.000 millones de euros desde el viernes. Los cajeros muestran ya los primeros síntomas de escasez de billetes.




La asociación de sindicatos de banca ha pedido calma, seguridad y normalidad en el funcionamiento del sistema bancario.

El consejero delegado del Banco del Pireo, Stavros Lekkakos, ha anunciado este domingo que los bancos griegos no abrirán este lunes, después de que los acreedores rechazaran la petición de Atenas de prorrogar el programa de rescate.

Mientras tanto, los ciudadanos griegos siguen con el temor a un 'corralito', es decir, a que su dinero en cuentas corrientes quedara paralizado, y hasta ahora, han retirado ya más de 1.000 millones de euros desde el pasado viernes, cuando el Gobierno de Tsipras anunció un referéndum acerca del acuerdo con Bruselas.

Los bancos han registrado largas colas durante todo el fin de semana y este domingo se empezaban a notar los primeros síntomas de escasez de billetes.

Pero por su parte, el Ministerio de Finanzas griego desmintió las informaciones de la radio británica BBC, según las que Varufakis habría dicho que el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de introducir un control de capitales o de cerrar los bancos este lunes.

"El ministro ha declarado en repetidas ocasiones que el Gobierno considera que el control de capitales no es compatible con el concepto de la unión monetaria", dijo en un comunicado el Ministerio de Finanzas.

Los sindicatos piden calma

Mientras, la asociación de sindicatos de empleados de banca ha instado al Gobierno y al Banco de Grecia el buen funcionamiento de los bancos, la seguridad de los trabajadores, y los depósitos de los ciudadanos.

En un comunicado, la citada asociación pidió al Banco de Grecia a tomar "todas las medidas preventivas adecuadas para garantizar la realización armónica y ordenada de las transacciones".

El objetivo principal debe ser mantener la calma, la seguridad y la normalidad en el funcionamiento del sistema bancario, señaló la confederación sindical para añadir que en caso de producirse "un clima de tensión en las sucursales de bancos, no dudará en intervenir con iniciativas directas y activas".







Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top