Menu
 

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó un decreto sobre la reducción del consumo de agua en un 25%. Sin embargo, no todos los residentes del estado lo están cumpliendo. A Tomás Martínez no le gusta ser llamado un policía del agua.





Como experto hidráulico de la Oficina de Agua y Energía de Los Ángeles, tiene la obligación de perseguir a los que incumplen el decreto. Corporaciones como Nestlé han sido criticadas por seguir extrayendo agua de la tierra seca de California . 

"La gente no se da cuenta de que esta crisis nos afecta a todos. No entienden cómo la escasez de agua nos puede afectar. Por supuesto, si tienen mucho dinero, es poco probable que les afecte gravemente".



Evolución alarmante de la sequía en el estado de California

Martínez declaró que en Beverly Hills se tomaron medidas estrictas contra los que están regando el césped frente de sus mansiones con multas de 1.000 dólares diarios. Los Ángeles gasta alrededor de 2 millones de metros cúbicos de agua, y solo Beverly Hills consume dos tercios de esa cantidad. 



A los millonarios les da igual la sequía





Usuarios de Twitter se pusieron manos a la obra y publicaron fotografías tomadas desde el aire en estas urbanizaciones de lujo con el hashtag "avergonzados de la sequía." 


Por cuarto verano consecutivo en California caliente - muy probablemente en los próximos años no va a cambiar las reglas. Por lo tanto, aquellos que consumen una gran cantidad de agua, lo mejor es para esconderlo de los vecinos y usuarios de Twitter, si es que no los quieren llamar a la puerta de Tomás Martínez. 
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top