Menu
 

Con España “tenemos un problema político, no personal”, dice Kostas Isychos, el viceministro de Defensa griego. Isychos fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com donde incluyó al pueblo español en el futuro "diferente" que, en su opinión, ambos pueblos tienen "que crear”.




Preguntado por el temor de los EEUU a que la crisis griega altere los equilibrios en el mediterráneo, Kostas Isijos señaló: “cambios geopolíticos y consecuencias geopolíticas habrá”.

La preocupación manifestada por EEUU es que Grecia termine alineándose con Rusia, creando un frente mediterráneo hasta ahora inexistente, escenario que Kostas Isychos no descarta: "Está abierto como una alternativa", dice en La Cafetera. Isychos atribuye esa responsabilidad a la propia unión europea: “un país que se encuentra completamente chantajeado por los centros europeos no puede seguir compartiendo obligaciones que ya no son comunes”

El programa conectó de nuevo también con Hibai Arbide, periodista que reside en Atenas. Arbide muestra un retrato muy diferente al que hace la prensa española sobre "el caos" griego: "La mayoría de los cajeros simplemente no tenían dinero. Había una importante cola pero en un lugar del centro junto al que pasan los corresponsales internacionales, y que estaba formada por turistas. El resto de los cajeros simplemente estaban vacíos. No había estas colas"

También participó en La Cafetera Sonia Camallonga de la Marea Granate -españoles que residen en el exterior-. Camallonga denunció en el programa los numerosos problemas con los que se están encontrando los expatriados que intentan utilizar la tarjeta sanitaria española.








Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top