Menu
 

Expertos han advertido que las bajas temperaturas que ha sufrido toda la zona, no registradas desde hace 300 años, podría ser el aviso de que está en camino una nueva Mini Edad de Hielo debido a la caída de la actividad solar.




Si vives en Europa, Reino Unido o el este de EEUU y estás disfrutando del calor actual, disfruta mientras dure, ya que los meteorólogos han advertido de que Reino Unido ( y otras zonas, pero el estudio se ha llevado a cabo aquí), podría entrar en una nueva Mini Edad de Hielo.

Un estudio dirigido por el Met Office en conjunto con científicos de las universidades de Oxford, Cambridge y Reading, ha concluido con que hemos vuelto a una baja actividad solar no vista desde hace siglos, y que esta baja actividad podría aumentar las posibilidades de inviernos fríos en toda Europa y partes del este de Estados Unidos.




Pero el estudio, que fue publicado en el Nature Communications, agregó que la congelación no será suficiente para detener el calentamiento global. Sarah Ineson, científica y autora principal del estudio, dijo: "Esta investigación muestra que los impactos regionales de un mínimo solar es probable que sea mayor que el efecto global, pero aún así es ni de lejos lo suficientemente grande como para anular la tendencia del calentamiento global esperado debido al cambio hecho por el hombre. Esto significa que incluso si volviésemos a los niveles de la actividad solar no vistos desde el Mínimo de Maunder, nuestros inviernos probablemente serían más suaves que en aquella época.




La actividad del Sol crece y disminuye, medida por el número de manchas solares en la superficie de la estrella, sobre una escala de tiempo de 100 a 200 años. Algunos científicos creen que actualmente existe un mayor riesgo de dirigirnos hacia el extremo inferior de este ciclo, visto por última vez durante el llamado Mínimo de Maunder, que terminó hace 300 años. Los inviernos fueron de frío extremo en Reino Unido y Europa. 















Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top