Menu
 

Terremotos, volcanes, sequías extremas, inundaciones...

Los pasados meses de abril y mayo han sido especialmente duros en cuanto al clima de nuestro planeta se refiere. El 25 de abril Nepal sufrió un devastador terremoto de 7,8 grados con miles de víctimas y pueblos desaparecidos del mapa, literalmente. 



El 12 de Mayo se volvió a repetir el fenómeno natural un poco mas suave (7,3), pero cobrándose numerosas víctimas. En India, una ola de calor extrema, que incluso ha derretido el asfalto, ha matado a más de 1.800 personas. 



En EEUU, Texas ha sufrido unas lluvias torrenciales no vistas en décadas, mientras que, paradójicamente, en el mismo país California está sufriendo la peor sequía de su historia. Tan grave es el asunto, que las reservas de agua se agotarán en menos de un año. 



El 23 de abril, el volcán Calbuco, a mil kilómetros al sur de Santiago de Chile, entró en erupción repentinamente.



"La madre naturaleza parece haberse vuelto loca. Ha sido una cosa tras otra", declaró Jennifer Francis, científico del clima en la Universidad de Rutgers.

Jerry Meehl, un experto en clima extremo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, señala que mayo suele ser un mes bastante extremo, con una gran cantidad de tornados y lluvias. Aún así, dice, este año ha sido "inusualmente intenso".

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. No olviden a Mexico con dos volcanes activos el Popocatepetl en el estado de Morelos y el volcan de Colima, aunque su actividad es "moderada" ya han tardado varios meses sin disminur su actividad con pequeños signos de aumento de actividad en algunos dias.

    ResponderEliminar

 
Top