Menu
 

El experto en privacidad Brad Templeton advierte que la Inteligencia Artificial podrá rastrear los datos digitales dejados por los usuarios de internet, y de forma retroactiva castigar por "crímenes futuros" que no fueron detectados o considerados como delito en su momento.





Durante la reciente presentación de un evento en la Universidad de la Singularidad (California), quien fuera el Presidente del Patronato de la Fundación Electronic Frontier durante diez años, declaró que el registro masivo de nuestros movimientos, actividades y opiniones podría algún día ser un "tesoro" para las hoy desconocidas Inteligencias Artificiales que busquen castigar a los infractores de acciones realizadas en el pasado en la red.

Teniendo en cuenta de que la Inteligencia Artificial se encuentra todavía en sus primeras etapas, Templeton dijo que "naturalmente irá evolucionando. Tenemos que estar preocupados porque llegará el día en que puedan viajar por el tiempo"




La Inteligencia Artificial del futuro superará la capacidad humana en todos los aspectos. La obsesión actual de capturar todo lo que hacemos y publicarlo en las redes sociales va a crear un futuro escenario distópico*, según Templeton.

Distópico: Sociedad que se considera indeseable por algún motivo determinado. Hace referencia a la sociedad del futuro, donde las tendencias sociales se llevan a extremos, llegando a casos de totalitarismo y dictadura. Todo bajo control.

"Estas Inteligencias Artificiales serán capaces de analizar todos los datos disponibles de alguien en la red, y podrán investigar por ejemplo si alguien es o fue miembro de alguna organización que ellos etiqueten como extraña. Van a ser capaces de mirar hacia el pasado y comprobar lo que estabas haciendo en cualquier momento. Actualmente podrías estar cometiendo hechos considerados como crímenes en el futuro pero que actualmente no sabes que lo son", dijo Templeton, que ilustra la idea con el ejemplo de los esclavos, una práctica que era común en la antigüedad y que hoy es un crimen contra la humanidad.




"Si te preocupas de lo que piensan de ti ahora en las redes sociales, vas a tener que preocuparte mucho más de lo que piensen de ti en el futuro, porque las Inteligencias Artificiales van a saber todo lo que estás haciendo ahora mismo", concluyó Templeton.

Incluso el propio discurso de Brad Templeton, que se subió a numerosas webs de video, podría ser perseguido en el futuro como "políticamente incorrecto", con el infractor sometido a multas o reeducación.

"Actualmente estamos grabando más de nuestras vidas que nunca, y nuestras comunicaciones, fotos y vídeos están siendo almacenados por empresas como Google y Amazon", escribe David J. Hill, profesor de la Research School of Information Sciences and Engineering. "Muchas de nuestras decisiones y opiniones, tanto las públicas como las privadas, están siendo almacenadas de forma digital por tiempo indefinido. Creo que la mayoría de la gente es lo suficientemente inteligente como para no publicar hechos incorrectos o delictivos, pero nuestra comprensión de qué es correcto y que no lo es  lo vemos a través de la lente de la moral de hoy en día. ¿Estarán las personas del futuro de acuerdo con el comportamiento de nuestra sociedad actual?".
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top