Menu
 

Mientras que los republicanos se apresuran en recortar los cupones de alimentos para los 47 millones de estadounidenses que viven en la pobreza, la cantidad más alta en casi dos décadas, el secretario de Defensa Chuck Hagel tiene la audacia de quejarse de que 20.000 millones de dólares en recortes son demasiado para el organismo.




Reuters informó que el presupuesto del Departamento de Defensa en 2012 ascendió a 565.000 millones de dólares. Más de los presupuestos de defensa anuales que los 10 países que más gastan en defensa juntos, Rusia y China incluidos.
 
En una entrevista concedida a Reuters, Linda Woodford, ex empleada de Hacienda y Contabilidad del Servicio de Defensa, reveló que se pasó los últimos 15 años de su carrera simplemente "metiendo" números falsos todos los meses para equilibrar las cuentas.

La declaración de Woodford ni siquiera comienza a arañar la superficie. El informe también revela que "una sola oficina de la DFAS en Columbus (Ohio), perdió 1590 mil millones por error, incluyendo 538 mil millones de dólares en los informes financieros de la Fuerza Aérea en 2009".

Yahoo Finanzas enumera algunos hallazgos adicionales:

-El Departamento de Defensa ha acumulado un retraso de más de 500 mil millones en contratos auditados con proveedores externos.

-En los últimos 10 años, el Departamento de Defensa ha firmado contratos de más de 3 billones de dólares en bienes y servicios. Nunca fueron remitidos al Tesoro.

-El Pentágono utiliza un procedimiento operativo estándar para introducir números falsos, o "enchufes", para cubrir la información perdida o desaparecida en su contabilidad, con el fin de presentar un presupuesto equilibrado para el Tesoro.
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top