Menu
 

El gerente de uno de los mayores fondos de bonos de Gran Bretaña ha instado a los inversores a mantener el dinero "bajo el colchón". Lo dice Ian Spreadbury, que maneja más de 4.000 millones de Libras entre sus inversores a través de fondos de bonos, entre ellos el Fondo de Ingresos MoneyBuilder.




 

A Ian Spreadbury le preocupa que un "evento sistémico" pueda oscilar los mercados, posiblemente en similar magnitud a la crisis financiera de 2008, que comenzó en Gran Bretaña con Northern Rock.


La mejor estrategia para hacer frente a esto, dijo, era que los inversores para difundan ampliamente su dinero en diferentes activos, incluyendo el oro y la plata, así como dinero en efectivo en cuentas de ahorro. Pero advirtió que era prudente mantener un poco de "dinero físico", una propuesta inusual de un gestor de fondos.

Su preocupación es que la deuda mundial - en particular la deuda hipotecaria - está siemdo inflada a niveles récord, posible gracias a los tipos de interés excepcionalmente bajos y que pronto podría terminar, asegurando no estar seguro de que los bancos puedan hacer frente a los choques que puedan aguardar.

El gerente se negó a predecir el tiempo exacto para otro crash mundial, pero dijo que era más probable que suceda en los próximos cinco años que en lugar de 10. Los problemas actuales de Grecia, que pueden bloquear el euro, es uno de ellos.














Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top